Escucha esta nota aquí

El ataque de un grupo de 20 personas dedicadas a la importación de vehículos ilegales, más conocidos como chuteros, se produjo después de que un comando del Control Operativo de Aduanas (COA) de Santa Cruz viajara hasta Camiri para realizar un operativo sorpresa de secuestro de automóviles indocumentados en coordinación con el comando del COA de Tarija.

“En el lugar se pudieron decomisar cinco vehículos, dos del lado de Santa Cruz y dos del lado de Tarija”, explicó el jefe regional del COA cruceño, Enrique Jiménez.

Cuando los efectivos policiales regresaban a la ciudad de Santa Cruz fueron interceptados en cuatro oportunidades por un grupo de 20 personas “con objetos contundentes y armas blancas”, según señaló el director del COA en Santa Cruz, Enrique Jiménez.

Durante el ataque un agente fue herido en la cabeza por un golpe con un objeto contundente. El policía se encuentra estable, pero continúa “en observación” en una clínica de Santa Cruz, informó a EL DEBER, el director del COA en Santa Cruz.

Cinco personas, que se encontraban en el grupo de atacantes, fueron arrestadas tras ser sorprendidas “en un vehículo en el que se han encontrado palos, machetes, hondas y otros estos elementos contundentes”, precisó la autoridad.

20 efectivos, entre ambos comandos, participaron del operativo logrando detener a cinco personas por agresiones a la autoridad y decomisando cinco vehículos indocumentados.