Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, detalló la agenda del papa Francisco en su visita al país del 8 al 10 de julio. Hasta fin de mes se conocerá la programación oficial de la agenda. El viceministro destacó la magnitud del encuentro por lo que el Gobierno anunció que se tomarán todas las previsiones de seguridad y logísticas para recibir al pontífice.

Según Rada, Francisco llegará el 8 de julio a las 16:45. En El Alto saludará a la población y partirá a La Paz, donde visitará Achachicala, donde fueron encontrados los restos del sacerdote jesuita, Luis Espinal Camps, ofrecerá una oración y se colocarán ofrendas florales. Luego irá a la catedral y a Palacio. A Santa Cruz llegará de noche.

Al día siguiente, tendrá un encuentro con religiosos en el coliseo Don Bosco, y las 17:30 llegará a Expocruz para el encuentro de movimientos sociales de Bolivia y América. El viernes por la mañana Francisco irá a Palmasola, se reunirá con los Obispos antes de partir hacia Viru Viru, de donde decolará a las 13:00 rumbo a Paraguay. Rada no reportó el día y la hora de la misa en el Cristo