Escucha esta nota aquí

El director del Servicio de Registro Cívico (SERECI), José Antonio Pardo, aseguró a EL DEBER que los difuntos serán excluidos del padrón electoral que se utilizará en los comicios subnacionales del próximo 29 de marzo.

"Dentro del proceso de conformación del padrón electoral está la fase de depuración de difuntos y para eso estamos trabajando con las bases de datos de otras entidades como la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros. Aseguramos que no volverán a haber problemas", señaló en entrevista el funcionario. 

Explicó que la consolidación del padrón electoral marcha sin ningún contratiempo y se conocerá el próximo seis de enero la lista de ciudadanos que fueron inhabilitados, que no podrán emitir su voto para la elección de autoridades regionales. 

"Desde el  6 de enero ya podemos, tenemos hasta el 24 de enero el plazo para entregar el padrón electoral y todo marcha conforme a los procedimientos establecidos en la planificación (...) En este momento se esta conformando con medidas técnicas y legales", afirmó Pardo.