Escucha esta nota aquí

Cerca de las 10:30 de este lunes unos 200 vecinos del barrio montereño de Villa Copacabana decidieron cortar el tránsito vehicular en la carretera que une a la ciudad de Santa Cruz con los municipios del norte del departamento y con Cochabamba. La medida busca presionar a las autoridades para que aprehendan al presunto violador de una niña de seis años.

Según la denuncia, que ya fue sentada en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa localidad, el vejamen se registró el lunes de la semana pasada en el barrio Villa Copacabana cuando un hombre, al que los protestantes ya tienen identificado, abusó sexualmente de una niña de seis años cuanto se dirigía al colegio.

Los manifestantes acusan al Ministerio Público y a la Policía de actuar con lentitud. Amenazan con no despejar esa ruta interdepartamental hasta que el supuesto agresor sea aprehendido. En este momento el comandante de la Policía del Norte Integrado, Paúl García, se encuentra negociando con los bloqueadores.

El corte de la ruta es en el ingreso a Montero, por inmediaciones del surtidor Muyurina. Ya hay cientos de vehículos varados en ambos lados del bloqueo.