Escucha esta nota aquí

Después de más de cuatro horas de incendio en el botadero de llantas de K’ara K’ara en Cochabamba, dos carros bomberos, dos carros de apoyo del grupo SAR, maquinaria pesada de la Alcaldía Municipal de Cercado y carros de SABSA intentan sofocar lo último que queda de las llamas que iniciaron aproximadamente a las 3.00 de la madrugada.

Hemos logrado el control el fuego, está controlado y lo hemos aislado para que no se disperse. El trabajo es bastante intenso. Hemos usado químicos y espuma y todo el personal de bomberos está trabajando aquí con varias instituciones. Gracias a Dios no hemos lamentado ningún daño de personal ni pérdida humana ni heridos”, señaló el Comandante de la Unidad de Bomberos, José Luis García.

Según la autoridad, el fuego cubrió aproximadamente 100 metros de superficie.

Los vecinos de la Zona Sur cochabambina se encuentran preocupados por la intensa humareda que surge por la quema, que poco a poco se extiende hacia la urbe.

Según reportan diferentes medios de comunicación de la capital del Valle, el fuego alcanzó los 10 metros de altura. Los esfuerzos de los bomberos permitieron aislar toda la zona del relleno sanitario.