Escucha esta nota aquí

El cónsul general de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos Bordoli, evalúa de "positiva" la jornada de votación en esta ciudad.

De los 299 residentes chilenos habilitados para sufragar en Santa Cruz para la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales de Chile, la mitad ya ha acudido a emitir su voto hasta este mediodía, según informó Barrientos.

El recinto de votación se encuentra en instalaciones del Centro Boliviano Americano (CBA) sobre la calle Sucre #364.

En Santa Cruz viven aproximadamente unos 2.500 chilenos. En todo Bolivia se calcula qué hay unos 4.000 residentes chilenos.

 

Segunda vuelta reñida

El candidato oficialista de izquierda Alejandro Guillier votó confiado en alcanzar una victoria "estrecha pero clara" en un reñida segunda vuelta de las presidenciales este domingo en Chile, mientras que su contendor, el derechista Sebastián Piñera, llamó a la unidad para ganar.

"Yo creo que vamos a ganar por una diferencia estrecha pero clara, no milimétrica, estamos muy optimistas", aseveró Guillier, senador y veterano de periodista de 64 años que votó en la ciudad de Antofagasta, unos 1.400 km al norte de Santiago.

Alejandro Guillier (Reuters)

Acompañado de su familia y correligionarios, este conductor de televisión vive su primera experiencia como candidato presidencial.

Por su parte, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) votó en la capital chilena también acompañado de su familia y afirmó que esperará el resultado con "humildad y esperanza".

Sebastián Piñera (Reuters)

"Tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones", aseveró este millonario empresario de 68 años.

Denuncias de papeletas marcadas

Este domingo hubo una serie de denuncias por votos marcados, a favor del candidato Alejandro Guillero, en la segunda vuelta presidencial de Chile, según reporta el portal Bio Bio Chile.

Los responsables de la mesa atribuyeron la marca a que podía ser “un error de imprenta” y se les entregó, en todos los casos, papeletas nuevas

Evo manda sus buenos deseos

El presidente de Bolivia reiteró que desea tener buenas relaciones con el nuevo mandatario y deseó que se viva "una fiesta democrática".  Mira su tuit: