Escucha esta nota aquí

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, planteó el viernes que el incremento salarial se defina en base a la productividad sectorial para preservar el empleo.

"Creo que (el incremento salarial) parte de la preservación del empleo, que es algo que se debe tomar siempre en cuenta, y debe llevarnos a analizar qué sectores y regiones han crecido, lo que nos ayudaría a tener más clara la figura de dónde se ha podido aumentar (el salario) o dónde no para no poner en riesgo el empleo", indicó.

Sánchez insistió en que el incremento salarial debe ser acordado de manera tripartita (Gobierno, empresarios y empleados).

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) considera que para garantizar el aumento del salario se deben aplicar políticas económicas de incentivo a las empresas para generar mayores recursos con su producción.

El incremento salarial es aún un tema pendiente entre el Gobierno y la Central Obrera Bolivia (COB), en el marco de la atención al pliego petitorio que presentó esa organización.