Escucha esta nota aquí

El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la reciente fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en México para lanzar un nuevo “comentario” en contra de los ciudadanos de este país.

"El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EEUU está pagando el precio. ¡Se lo dije!", publicó Trump en su cuenta de Twitter este domingo.
,

n
,


Este es el segundo ataque que el empresario que compite por ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, realiza acerca de los mexicanos.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", dijo Trump, el mes pasado cuando anunció su candidatura.

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", agregó, comentario que generó la molestia de muchos, en especial de las aspirantes a Miss Universo, quienes decidieron no participar del certamen a causa de lo dicho por el aspirante a la presidencia.

‘El Chapo’ Guzmán se fugó la noche de este sábado de una cárcel de máxima seguridad de México, donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.