Escucha esta nota aquí

Enrique Peramás, alcalde del municipio de Rimac, de la provincia de Lima, Perú, se sumó hoy al pedido de "mar para Bolivia" durante su intervención en un acto protocolar de bienvenida al canciller boliviano David Choquehuanca.

"(El alcalde peruano) ha expresado su solidaridad con Bolivia, con nuestra causa, con una salida soberana al Océano Pacífico", informó el jefe de las relaciones diplomáticas del país, en entrevista con la radio Patria Nueva. 

Conoce más: Canciller ratifica en Perú tema pendiente con Chile

La autoridad nacional "fue condecorada por el Concejo Municipal del Rímac, en reconocimiento de su labor y trayectoria en la actividad social y política en el campo de los procesos sociales, así como por la defensa de las comunidades campesinas y como político identificado con su pueblo y cultura".

Choquehuanca, que se encuentra en el vecino país para dar una conferencia sobre el "vivir bien: una filosofía de vida" en la Universidad Católica, organizada por la embajada del país en Lima, la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN) y la Escuela de Estudios Generales Letras.

Lee también: Canciller desnuda ausencia de cohesión en Chile