Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quinatana, informó que mañana a las 10:00 se reunirán, en el Grupo Aéreo de Caza 32, autoridades del Gobierno, la Iglesia católica; la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz para coordinar los detalles de la visita del papa Francisco al país. 

"El presidente ha invitado para mañana en el salón VIP del Grupo Aéreo de Caza de la ciudad de Santa Cruz a la Conferencia Episcopal, al nuncio, a la alcaldesa interina y a la gobernadora interina como a nuestra propia delegación para que podamos avanzar", señaló Quintana en entrevista con la red de medios estatales. 
 
El encuentro tendrá lugar después de reuniones separadas entre la Iglesia católica y autoridades cruceñas locales, que en repetidas ocasiones solicitaron no quedar al margen de las actividades sobre la estadía del sumo pontífice en esa capital. 

"Vamos a tener muchas corresponsabilidades con otras instituciones y eso tenemos que coordinar, por eso es la invitación y esperemos que exista la coordinación necesaria para que todo salga bien", agregó el ministro de la Presidencia. 

Además, Quintana anticipó la llegada de una tercera comisión del Vaticano dedicada íntegramente a la coordinación de aspectos litúrgicos que cumplirá Francisco en Bolivia, del ocho al diez de julio próximo. 

"El tema de seguridad es el más importante, pero también la organización de otros actos, como la visita del papa a Palacio de Gobierno, la visita a la Catedral, el viaje a Santa Cruz, la misa, la visita a la cárcel de Palmasola, eso es todo un movimiento", precisó Quintana.

Según se conoce, cerca del mediodía del próximo ocho de julio el papa arribará al hangar presidencial de la ciudad de El Alto, descenderá por la autopista y llegará hasta Palacio de Gobierno, luego viajará a Santa Cruz, donde concentrará sus actividades.