Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo, entregó la Ley Autonómica Municipal Nº 05/2015 que busca implementar ciclovías en la ciudad a fin de promover el uso de bicicletas y garantizar la seguridad de los ciclistas.

“La comuna siempre se ha preocupado por apoyar iniciativas que fomentan al deporte. Queremos dar los medios para que el ciclismo no solo sea un pasatiempo sino un medio de transporte masivo que conllevará a mejorar nuestro medio ambiente y la salud de nuestros habitantes”, sostuvo Bravo.

Proyectan una red de bicicarril

La alcaldesa añadió que se aprobó el diseño e implementación del plan urbano para la red de bicicarril y un plan piloto que se ejecutará en distrito municipal 1, además de la señalización, mantenimientos de las ciclo rutas existentes en el distrito 11 y la implementación de biciparqueos.

Santiago Montero, representante de la Unión de Ciclistas de Santa Cruz que aglutina a más de 1500 deportistas que se reúnen en distintos puntos de la ciudad, destacó la política municipal asegurando que esto permitirá consolidar la bicicultura en la ciudad.