Escucha esta nota aquí

Lo que fue el año en 12 palabras, ese es el resumen que el Diario Mayor tiene listo para entregar mañana viernes 21 con la edición de EL DEBER. El anuario 2018 circulará con el periódico, que por ese día costará Bs 6.

En 40 páginas a todo color está impreso un trabajo periodístico que recopila los hechos más trascendentales del año desde las distintas áreas como la política, el deporte, la cultura y el mundo en general. Resaltamos que este fue principalmente el año del despertar ciudadano que se manifestó en las calles y en las redes sociales, que abrió la boca y se puso en acción cobrando un protagonismo activo, como las plataformas por el 21-F; reclamando presupuesto para los artistas y siendo activistas por la vida silvestre y el medioambiente que no cedieron en el seguimiento al juicio a los traficantes de colmillos de jaguar.

Te mostramos un adelanto del anuario:

Doce palabras clave

Las palabras clave para cada suceso fueron cuidadosamente seleccionadas: Trascendental (el quehacer político que primó este año), Desafío (el traslado de los mercados), Polémico (el rol de los médicos), Violento (los linchamientos en el país y la implantación del orden en Palmasola), Escandaloso (el desenmascaramiento de la justicia en el caso del bebé Alexander), Conmovedor (el fallecimiento de ‘Chumita’), Inspirador (las historias de lucha de las guerreras del cáncer), Ejemplar (el comportamiento de Lampe), Innovador (la era del etanol en Bolivia), Bochornoso (el reclamo por presupuesto para la cultura), Radical (el triunfo de Bolsonaro en Brasil) y Repudiable (el tráfico de colmillos y el drama de bolivianas mulas de la droga presas en Chile).