Escucha esta nota aquí

Jerjes Justiniano ha confirmado que el 30 de abril cesarán sus funciones como embajador de Bolivia en Brasil. En un contacto telefónico con EL DEBER, ha explicado que recibió un comunicado de parte de Cancillería indicando su alejamiento del cargo que ocupa desde julio de 2012.

El diplomático manifestó desconocer los motivos para que el presidente Evo Morales tomara la decisión y afirmó que su retorno a Bolivia está programado para el 1 de mayo.

Justiniano asumió el cargo en un momento en que la revista brasileña Veja publicara una separata en donde revelaba presuntos vínculos de altos funcionarios del Gobierno de Bolivia con narcotraficantes.

En la oportunidad, Justiano tras asumir el mando, anunció que pedirá una retractación a la revista brasileña por “difamar” a funcionarios del presidente Evo Morales, y agregó que la enjuiciará si no lo hace, ninguna de las dos cosas se cumplieron.

Perfil de Jerjes Justiniano

Justiniano fue dirigente del Partido Socialista dos veces diputado, dos veces concejal municipal en Santa Cruz y dos veces rector de la universidad estatal Gabriel René Moreno.