Escucha esta nota aquí

En medio de un paro de los trabajadores del yacimiento Mutún y la amenaza de un bloqueo, ayer el Gobierno prometió otra vez un ‘paquete’ completo para reactivar el proyecto Mutún. El ‘vice’ Álvaro García Linera dijo ayer que se analizan proyectos para encaminar el gigante dormido. Se pretende efectuar una inversión entre $us 500 y 600 millones para producir hierro y pellets.

“Hoy estamos negociando de buena manera con China, va a salir algo interesante. Es cuestión de semanas o quizás pocos meses, pero vamos a sacar ese paquete”, sintetizó.

Renuncia y nuevas señales
El asambleísta por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, pidió la renuncia del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún, Alberto Padilla, por la crisis que atraviesa la estatal. Juan Carlos Rau, miembro de la Comisión Técnica de Residentes Porteños en Santa Cruz, ve buenas señales de parte del Gobierno, la Gobernación y de los municipios y considera que una alianza pública, empresarial e institucional, se puede constituir en la forma más efectiva para implementar micro y macro proyectos en el corto, mediano y largo plazo /HHG