Escucha esta nota aquí

Julio Roda fue reelecto este viernes como presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). El productor lechero estará al frente del ente que aglutina al sector agropecuario cruceño por dos gestiones más, es decir, 2015 y 2016.

138 delegados de 18 subsectores afiliados a la CAO acudieron este viernes a emitir su voto. Roda obtuvo 116 votos. La directiva que acompañará a Roda en este nuevo mandato son: Freddy Suárez, como primer vicepresidente, y Carlos Hugo Vaca Díez será el segundo vicepresidente.

Una de las tareas pendientes para el titular de la CAO es la realización de la cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia, que tenía que realizarse en los primeros días de febrero pero fue suspendida sin fecha; la ampliación de dos a cuatro años de la Función Económica Social (FES) y el acceso a la biotecnología para maíz, soya y algodón, entre otras.

El jueves 11 de diciembre de 2014, en un congreso extraordinario de la CAO, se admitió la modificación del artículo 28 del estatuto orgánico de la institución que impedía a los actuales miembros del directorio postularse a una nueva elección, dicha reformulación del artículo viabilizó la reelección de Julio Roda.