Escucha esta nota aquí

Ocho personas fallecidas es el saldo que causa una colisión frontal entre un camión y una vagoneta en la carretera entre Cochabamba y Oruro.

El hecho se registró a las 23:00 del jueves en inmediaciones del kilómetros 80 de la ruta que une a ambos departamentos, a la altura del cruce Arque. Fallecieron los pasajeros y el chofer de la vagoneta.

Según el reporte policial, el camión volvo, color blanco, con placa de control 2042 NRT, era conducido por Esteban Guizada Escobar y circulaba con dirección de Cochabamba a Oruro, mientras que la vagoneta Toyota, color azul, con placa de control 1723 SRA, de servicio público de la empresa Rutamar, era conducida por Efraín Nieto, estaba en dirección contraria, de Oruro a Cochabamba.

El informe
El director de Tránsito de Quillacollo, Óscar Ayala, informó de que la investigación preliminar revela que la colisión fue ocasionada por la vagoneta, la cual se dirigía de Oruro hacia Cochabamba e invadió el carril contrario.

Por la colisión tan violenta, el camión pasó incluso por encima del motorizado ligero, cuyos pasajeros quedaron aprisionados en la carrocería, complementó Ayala. La vagoneta Toyota fue arrastrada aproximadamente 50 metros.

“Al parecer hubo una invasión del vehículo pequeño, del surubí, porque solamente se divisa una huella, parecería que entró con mucha velocidad al carril contrario, ha querido enderezar, no ha podido y ha llegado a estar en una sola rueda para luego chocar contra el motorizado de alto tonelaje", sostuvo Ayala.

Otros casos
Un conductor en estado de ebriedad atropelló a una joven y luego impactó su vehículo en una vivienda ubicada en la avenida La Paz, a la altura del cementerio de Achocalla, informó el director de Tránsito de El Alto, Adrián Coca.

El responsable del atropello es Miguel Ángel Aguilar Choque, quien conducía una vagoneta Nissan Note, con placa 3863 DXE.

Según el informe de Tránsito, la joven afectada, Rocío Jallasi, de 20 años, fue derivada al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde está en terapia intensiva. El conductor de la vagoneta está aprehendido y será puesto ante un juez cautelar.

La Dirección Nacional de Tránsito dio detalles de que al menos 40 personas murieron y 145 resultaron heridas en accidentes viales registrados en diciembre, en 2015. Se reportaron 45.000 casos, entre colisiones y accidentes