Escucha esta nota aquí

Este martes salió a la venta el primer libro del papa, "El nombre de Dios es Misericordia",  en el que Francisco aboga por una Iglesia menos rígida y más abierta a todos, incluidos los homosexuales y los divorciados.

El libro, publicado por Editorial Planeta y traducido a 20 idiomas, está basado en una entrevista realizada por Andrea Tornielli, periodista del periódico La Stampa, en la que además cuenta anécdotas de su vida.

En las 120 páginas, Francisco habla de temas que resultan polémicos para la Iglesia Católica como la homosexualidad, los divorciados que se vuelven a casar, la corrupción y otros.

La presentación de la obra fue bastante peculiar: la anunciaron un cardenal, un preso chino y comediante italiano. El purpurado de Venecia, Pietro Parolin, Zhang Jianquin y Roberto Benigni (protagonista de "La vida es bella") estuvieron a cargo de presentar el libro-entrevista.

"Me dijeron "Su Santidad desea que (...)" e inmediatamente dije "si", por este papa hago cualquier cosa: chofer del papamóvil, guardia suizo, lo que sea..." contó emocionado Benigni.

Mira las imágenes de la presentación en la parte superior de la nota.