Escucha esta nota aquí

El jugador del Internacional de Brasil e ídolo de River Plate Andrés D'Alessandro logró el título más esperado en su vida. Terminó la secundaria en el instituto del club millonario. Su felicidad la reflejó en una entrevista, que sirvió para motivar a los jugadores a formarse académicamente.

"Para mí era una cuenta pendiente terminar la secundaria en este club donde crecí. Estoy contento porque a veces los futbolistas nos olvidamos de lo importante que es la educación",  dijo D'Alessandro, que reflejaba en su rostro la satisfacción que siente al cumplir una nueva meta.

D'Alessandro se formó en las menores del equipo de la banda roja y en 2003 tuvo que emigrar al Wolfsburgo de Alemania, desde ese año dejó los estudios. Después pasó por el Portsmouth de Inglaterra, luego estuvo en el Real Zaragoza de España. En 2008 retornó a Argentina para jugar para San Lorenzo. Hoy milita en el Internacional de Brasil.

"También terminé la carrera de director técnico de fútbol. Y a los chicos que juegan les recomiendo que nunca descuiden la educación", concluyó el futbolista.