La cadena de noticias estadounidense CNN, en su edición en español, emitió un comunicado rechazando las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que acusó a este medio de comunicación de tener a un "narcotraficante" como su corresponsal en Bolivia.

"Queremos aclarar que nuestra corresponsal en Bolivia es Gloria Carrasco, una reconocida y respetada periodista", señala la cadena en un comunicado, difundido en su página web y leído en televisión en varios momentos por varios presentadores como la periodista Glenda Umaña.

"Por muchos años ha reportado para CNN en Español y rechazamos categóricamente la acusación falsa y peligrosa formulada por el presidente Evo Morales", agrega la cadena. 

Morales dijo el sábado pasado en un acto público en Caracas que “el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante juzgado por la justicia boliviana". De esta manera se defendió de las acusaciones en su contra sobre un supuesto caso de tráfico de influencias en la que está implicada su expareja Gabriela Zapata.

El periodista que denunció el caso, Carlos Valverde, fue entrevistado hace unos días por la cadena CNN, en el programa que conduce el periodista Andrés Oppenheimer.