Escucha esta nota aquí

En cuestión de horas se conocerá si se cierra la negociación entre Blooming y el entrenador nacional Erwin ‘Platini’ Sánchez, para que asuma el mando del primer plantel, pero una fuente cercana al club asegura que todavía hay diferencias económicas en las propuestas. La dirigencia busca que el exDT del Boavista ocupe el lugar de Jeaustin Campos, con quien se rescindió contrato.

La misma fuente, indica que Sánchez ganaría lo mismo que Campos, pero el dilema está en el premio si es que clasifica a la academia a un torneo internacional. Los directivos intentan no salirse del presupuesto, pero el DT estaría pidiendo una cifra mayor a la de Campos en caso de cumplir con uno de los objetivos. La reunión entre las partes continúa.

Lo cierto es que, más allá de que sonaron otros nombres, Sánchez es el favorito para ser el nuevo DT celeste. El mismo presidente del club, Juan Jordán, lo manifestó en su momento. “Es una persona exitosa que viene de dirigir en Europa, fue un gran jugador y ahora entrenador. Lo mejor es que su corazón es celeste”, manifestó el titular de Blooming.

Sánchez puede iniciar su segunda era en la academia cruceña, ya que la dirigió en 2015. También fue DT del Boavista de Portugal, de la selección boliviana y de Oriente Petrolero.