Escucha esta nota aquí

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, fue aprehendido dentro del proceso de investigación por el daño económico al Estado en el manejo de recursos dentro del Fondo Indígena. El oficialista se presentó voluntariamente a declarar. 

Durante la mañana el legislador acudió a oficinas de la Fiscalía para dar datos sobre el dinero que recibió en tres proyectos, cuando era dirigente campesino de la provincia Aroma en La Paz. Recibió cerca de seis millones de bolivianos para proyectos. 

Conoce más: Ramos considera un show acusaciones en su contra

Inmediatamente concluyó sus declaraciones, se dispuso su aprehensión y se lo trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esperará su audiencia de medidas cautelares, que determinará su situación jurídica. 

Según los datos de la liquidadora del Fondo, Choque, en su condición de dirigente sindical de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, fue responsable legal de tres proyectos que no se concluyeron desde 2010.

Puedes ver: Aún no citan a altas autoridades por Fondo Indígena


En horas de la tarde tendrá lugar la audiencia cautelar de Julia Ramos, exministra de justicia del presidente Evo Morales y alta dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, que también está involucrada en el desfalco por "proyectos fantasma".