Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales llamó a una reunión de gabinete ampliado para mañana, en la ciudad de La Paz. La convocatoria surge a tres meses del referendo sobre la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) por la reelección, pero se niega que vaya a abordar temas de campaña. 

"Son temas de gestión, cuando hay reuniones de este tipo, siempre hemos tenido a bien reforzar la gestión (...) Se dejó en el primer gabinete una agenda y se continuará con ella, no hay ningún punto que se refiera al tema del referendo y la campaña", aseveró el ministro Hugo Siles a EL DEBER.

Conoce más: Buscan apoyo en el exterior contra la reelección

Sin embargo, una fuente señaló a este medio que la cita analizará, en parte, la coyuntura política de cara a la consulta ciudadana referida a la reelección de los dos primeros mandatarios, con el fin de proyectar de manera más efectiva la imagen de Morales. 

"En el primer gabinete ampliado de este año hemos analizado temas de gestión y la agenda a 2025, un punteo sobre los ajustes que se tenían que hacer en las temáticas de gestión. Suponemos que ahora se va a realizar lo mismo", agregó la autoridad. 

Lee también: Prohíben usar tema marítimo en campaña del referendo

La primera reunión del gabinete ampliado, en este año, se realizó en junio, cuando se fijó el objetivo de impulsar la economía boliviana hasta 2020 con la ejecución de megaproyectos. Morales reflexionó en ese entonces sobre la importancia de la transparencia en la gestión.

El próximo 21 de febrero de 2016 se llevará adelante el referendo sobre la reelección. La campaña inició en redes sociales, reuniones tanto a favor del Si como del No, y algunas concentraciones públicas donde sectores expresan su apoyo a Morales.