Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, afirmó que el debate sobre la reelección del presidente Evo Morales unifica a diversos sectores sociales del país y se fortalece para consolidar una propuesta de cambio a la Constitución Política del Estado (CPE).

"El planteamiento democrático de darle continuidad al Gobierno de Evo, acudiendo al soberano, se está debatiendo en la Coordinadora Nacional por el Cambio (...) Es un planteamiento uniformador del movimiento indígena, obrero y popular, creo que eso es una de las novedades políticas más importantes", explicó el funcionario. 

Conoce más: Opositores se movilizan contra respotulación de Evo

La autoridad resaltó que la resolución no solo comprende a 40 dirigentes de organizaciones sociales y recalcó que la discusión está por sobre el Gabinete de ministros y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como lo dijo en la víspera el mandatario. 

"Es ya una tendencia imparable, una tendencia que viene de las bases (...)  El planteamiento está ganando cada vez más fuerza en las organizaciones de base, en el Pacto de Unidad que está revitalizado", agregó Rada. 

También puedes leer: Plan de reelección incluye también al "vice"

La pasada jornada, el presidente Morales pidió que no le hablen, por ahora, de la reelección y Rada explicó que se seguirá utilizando ese término, porque se posesionó dentro de la sociedad, pese a que el vicepresidente Álvaro García Linera habló de "repostulación".