Escucha esta nota aquí

La Central Obrera Boliviana presentó este miércoles al Gobierno el documento de rechazo a la petición de los empresarios privados de ampliar el pago del segundo aguinaldo hasta el 30 de abril de 2016, decisión asumida en un ampliado que se realizó en La Paz la semana pasada.

"En un ampliado que tuvimos en La Paz se rechazó la intención de la empresa privada de exigir una ampliación para el pago del doble aguinaldo hasta el 30 de abril, los aguinaldos se pagan en diciembre, no se pagan en otro mes del año, por tanto hasta el 31 de diciembre deben cancelar este beneficio a todos los trabajadores del país", explicó el secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia.

Precisó que la COB está pidiendo a los ministerios de Economía, Trabajo y de la Presidencia, se pague el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, informó que en ese documento piden también al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2491 que establece que los trabajadores que ganan tres salarios mínimos deban presentar facturas de descargo para El RC-IVA.

"La COB le da un plazo al Gobierno hasta el 30 de noviembre, para que atienda favorablemente estos puntos", explicó