Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal aprobó la Ley Autonómica Municipal 029 que declara alerta municipal en Santa Cruz de la Sierra por el incremento de los casos de chikunguña y en el transcurso del día será promulgada por la alcaldesa Desiré Bravo.

El Servicio Departamental de Salud informó, a través de su gabinete de comunicación, que otras siete personas fueron infectadas por el virus lo que eleva el número de personas afectadas con el mal a 51.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata, explicó que con la declaratoria de alerta municipal, la Alcaldía deberá destinar mayores recursos humanos y económicos con el objetivo de prevenir a la población de la enfermedad.

La Ley también contempla la destrucción de los criaderos de mosquitos e impulsar campañas en los medios de comunicación con recomendaciones ante la detección de nuevos casos de chikunguña.

La nueva ley fue enviada al Ejecutivo con carácter de urgencia para que en el transcurso de las tarde la alcaldesa Desiré Bravo pueda promulgarla.