Escucha esta nota aquí

El paraguayo Nelson Ruiz es el principal candidato para reforzar el medio campo de Nacional Potosí para enfrentar a San José, el domingo el estadio Víctor Agustín Ugarte. El conjunto de la banda roja utilizará a sus jugadores más experimentados para asegurar el triunfo y lograr un cupo para la Copa Sudamericana.

Ruiz, que alternó durante el torneo Clausura en la zona de la defensa, jugará en lugar de Edson Pérez, en la banda izquierda. El guaraní estará encargado de crear jugadas de peligro junto a Jennry Alaca, que estará en el lateral.

El técnico Ángel Pérez García quiere liquidar rápido a los orureños para esperar los resultados de los otros equipos. El DT español mantendrá la propuesta en ofensiva con dos delanteros, con Cristian Alessandrini que estará acompañado por Edwin Alpire.

Para clasificar a la Copa Sudamericana, Nacional Potosí debe ganarle a San José para alcanzar los 82 puntos en la tabla acumulada y debe esperar que Real Potosí pierda en Montero ante Guabirá para asegurar uno de los cuatro cupos.