Escucha esta nota aquí

Jerjes Justiniano confía en que pasará a la historia de Bolivia como el embajador que inició la construcción del edificio de la legación diplomática en Brasilia. Durante su gestión, el Estado boliviano invirtió $us 2,5 millones en la obra, ubicada en la zona de Lago Sul de Brasilia.
“Desconozco cuántos embajadores hicieron gestiones para construir un edificio propio, pero afortunadamente encontré respaldo del presidente Evo Morales y del canciller David Choquehuanca, que destinaron los recursos para la ejecución de la obra”, señaló Justiniano en diciembre del año pasado cuando estuvo en el país para la reunión de evaluación de gestión.

El también exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno pretendía retirarse de la vida pública el 6 de agosto de este año, cuando está prevista la entrega del edificio en Brasil.

Jerjes Justiniano cuenta con una larga trayectoria política. Fue candidato a la Presidencia de Bolivia, concejal de Santa Cruz de la Sierra, diputado por el Partido Socialista 1 y candidato a la Gobernación de Santa Cruz, cuando perdió la elección frente a Rubén Costas.