Escucha esta nota aquí

La ruta Santa Cruz-Beni que estaba inhabilitada desde el domingo luego de que un riachuelo se llevara el alcantarillado en la zona de Surucusí -a 10 km de El Puente y 70 de Ascensión de Guarayos-, fue habilitada por personal de la ABC y las movilidades ya pueden pasar desde las 12:00.

Según informó Adhemar Rocabado, la alcantarilla no fue arrasada del todo, aunque sí unos diez metros de capa asfáltica. Se trabajó en reforzar el aluminio y se colocó un terraplén que evitará problemas a futuro. Unos 200 motorizados estaban varados desde el domingo cuando la capa cedió.

"Trabajaron un total de 40 personas, incluso toda la noche", destacó Rocabado que se encontraba en el lugar. Producto de que cedió el alcantarillado un camión cayó al riachuelo logrando el conductor salir de la cabina para luego ser atendido en un hospital de San Ramón. Ya fue dado de alta.

Primero pasaron los vehículos de peso liviano y cerca de las 12:30 comenzaron a pasar los camiones y las flotas que venían desde Trinidad. Las fuertes lluvias del fin de semana originaron que un riachuelo crezca y se lleve por delante el alcantarillado y el asfalto. 

Algunos pasajeros optaron por hacer el trasbordo para llegar a destino, mientras que otro acudieron a las vagonetas que desviaron por San Julián para llegar a destino. Eso sí, los pasajeros denunciaron que les cobraron entre Bs 100 y 150 el pasaje cuando su costo normal es de Bs 40 y 50.