Escucha esta nota aquí

“Todas son bellas, las 77 concursantes tienen sus encantos, cada una en su estilo”, contó María Elena Antelo Molina, la beniana que nos está representando en el Miss Internacional, en Tokio, el tercer concurso de belleza más importante del mundo.

“La competencia es fuerte, por ello estoy haciendo el esfuerzo de mi vida. Estoy dando el 100% de mi capacidad. No me interesa dormir poco, el cansancio o cualquier obstáculo. Yo quiero hacer un buen papel y llevar una alegría a nuestro país”, dijo emocionada.

Ha pasado una semana de competencia. La boliviana está feliz, pues viajó acompañada por su madre, Rosmery Molina, y allá la acompañan y alientan muchos residentes bolivianos, que no faltan a sus eventos. Las candidatas ya fueron presentadas a la prensa.

Las han dividido en grupos y realizan visitas a diversos lugares de Tokio, entre modernos y tradicionales. Los organizadores les hicieron una especie de examen escrito. Les preguntaron sobre el empoderamiento de la mujer en su país. María Elena respondió que en Bolivia se ha avanzado mucho, que hay autoridades mujeres, pero que aún falta para tener equidad.

También destacó que la mayor parte de la población universitaria es femenina y que hay campañas contra la violencia. Los portales Beauty of Word coloca a Bolivia en el top 10 del Miss Internacional, y Universal Misology la señala como una de las seis mejores latinas. La final será el viernes 9 de noviembre.