Escucha esta nota aquí

El papa Francisco envió una carta al presidente del Estado, Evo Morales, en la que le agradece el recibimiento que tuvo durante su visita al país entre el 8 y 10 de julio. El pontífice además le asegura al mandatario su disponibilidad "para lo que sea de utilidad" en servicio de Bolivia.

"Le recuerdo que cuenta con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad, le aseguro mis oraciones por el País y por su gestión, pidiéndole al mismo tiempo que rece por mí", señala la carta firmada el pasado 18 de julio, pero que recién fue difundida este viernes.

En la misiva, el papa no hace mención alguna a la causa marítima.

El presidente Evo Morales reveló este viernes, más temprano, el contenido de la misiva, en la que además agradece al pueblo boliviano por la bienvenida que le dio a su llegada al país hace tres semanas.

Lee además: Evo dice que el papa "está convencido" sobre el mar

"Le ruego que también haga llegar mi saludo y especial agradecimiento al pueblo boliviano, con su gran riqueza de culturas y de etnias que lo componen, por tantas muestras de alegre acogida y afecto que me han dispensado", escribió Francisco.

Morales propuso esta semana que el vicario de Dios se convierta en garante de una negociación que lleve a solucionar el enclaustramiento marítimo en un plazo de cinco años, con el restablecimiento previo de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Conoce más: Bolivia quiere al papa como garante ante Chile


Esta es la carta que el papa envió al presidente: 

,

,


Te puede interesar: Lee todos los discursos del papa en Bolivia