Escucha esta nota aquí

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza estrenó este lunes por la noche el último trailer antes de su estreno el 18 de diciembre.

Mucha más acción de lo que se había visto hasta ahora se puede ver en este adelanto y ahora solo toca esperar hasta el día en que se lanza la película a nivel mundial 

Todo está servido para que millones de fans en el mundo vuelvan a ver a la luz y al lado oscuro de la fuerza enfrentados en una galaxia muy, muy lejana. Disfruta del adelanto, subtitulado al español, en la parte superior de esta nota.

La película 

Los nuevos personajes
, Ray (Daysy Ridley), junto al pequeño androide BB-8, el villano Kylo Ren (Adam Driver), y Finn (John Boyega) son las estrellas de este trailer, en el que también se ve a Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y a Chewbacca (Kenny Baker).

Mark Hamill, que vuelve en el papel de Luke Skywalker, es el único que no aparece ni en el cartel oficial ni en ninguno de los adelantos presentados hasta el momento.

La cinta está ambientada unos 30 años después de "Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi", estrenada en 1983.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, "Star Wars: Rogue One". En 2017 se estrenará el Episodio VIII, seguida de otro spin-off -el de Han Solo-. La novena y última entrega de la nueva trilogía llegará a los cines en 2019.