Escucha esta nota aquí

Las bajas temperatura, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas, arremeterán con fuerza desde el 26 hasta el 28 de abril en seis departamentos de Bolivia, indica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La pronosticadora del Estado ha emitido una alerta naranja a fin de se que se tomen previsiones en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando. En la región del chaco y de los valles cruceños se prevén nevadas.

¿Qué pasará en Santa Cruz? En los últimos días el calor no ha bajado de los 30 grados, pero para este martes se prevé un cambio brusco, indica el Senamhi. De los 23 y 27 grados, mínima y máxima, que se registró este lunes, el martes el clima oscilará entre los 13 y 16 grados.

VIDEO | 135 años de calentamiento global en 30 segundos?
,

En Cobija, Pando, en esta misma jornada las temperaturas fluctuarán entre los 20 y 30 grados, pero llegarán acompañadas de tormentas eléctricas y el miércoles, bajarán a 16 y 34 grados, mínima y máxima.

En Cochabamba también se prevén lluvias y tormentas eléctricas. El martes el clima fluctuará entre los 9 y 24 grados. En La Paz, entre los 5 y 17 grados. Mientras que en Beni, entre los 19 y 22, y en Tarija, entre 1 y 4 grados.

Si quieres ver el pronóstico del tiempo en detalle y extendido para el resto de la semana, ingresa AQUÍ