Escucha esta nota aquí

El papa Francisco sostuvo hoy, durante unos momentos, un cartel con el lema: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas". El letrero le fue entregado al pontífice por Gustavo Hoyo, coordinador de una campaña que promueve el tema y que este miércoles asistía a la audiencia papal del Vaticano.

En las fotos que distribuye el servicio fotográfico de la Santa Sede se puede ver cómo Hoyo pasa el cartel con la petición de diálogo al pontífice argentino e intercambia con él algunas palabras.

Esta campaña se basa en la resolución 2065 de las Naciones Unidas, de la que se cumplen 50 años y que instaba a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a dialogar sobre Malvinas.

Entre el nutrido grupo de argentinos que asistió a la audiencia también había representantes del Centro de Veteranos de Malvinas San Nicolás, según el diario del Vaticano, "L"Osservatore Romano".

Ambos países libraron una guerra entre abril y junio de 1982 por el control del archipiélago del Atlántico Sur, que continúa en posesión del Reino Unido y que Argentina reclama como propio por estar dentro de las aguas de esta nación.