Escucha esta nota aquí

Tras una evaluación en el poblado de Yaguacua, los Comités de Huelga de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, además de la Federación de Campesinos, resolvieron un cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con la capital de la provincia Gran Chaco, según el acta de reunión al que accedió EL DEBER.

La suspensión de la medida de protesta por el pago del Prosol 2015 y la designación del director del Proyecto Villa Montes – Sachapera (Provisa) será hasta el 29 de este mes.

Sin embargo, se mantiene el bloqueo de las rutas que se conectan con la ciudad de Tarija, con la exigencia de que se concreten la desconcentración de las unidades del Programa Solidario Comunal, a través de un Decreto promulgado por el gobernador Adrián Oliva, y se garantice el pago del Prosol del 2015 y del 2016.

El director del portal El Chaco Informa, Fernando Cuellar, confirmó el cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta entre Santa Cruz y Yacuiba, que ya está expedita para el tránsito de camiones y buses de pasajeros desde horas de la tarde.

En el caso del director del Provisa, la Subgobernación de Villa Montes develó este viernes que interpuso el recurso de nulidad que fue admitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que analizará si es procedente o no.

Ni el gobernador Adrián Oliva ni sus secretarios se pronunciaron sobre esta demanda constitucional.