Futbol

COCHABAMBA

Guabirá se acordó de ganar y dio un batacazo a Wilstermann

Con Gualberto Mojica como conductor, los azucareros lograron su primera victoria del campeonato a costa de Wilstermann que perdió como local por tercera vez. Triunfo revitalizante para los dirigidos por Arana.

Diez Diez 24/2/2019 14:21

Escucha esta nota aquí

Rompió la mala racha de siete partidos, y de qué forma, con un batacazo en Cochabamba. Guabirá salió de perdedor con un triunfo categórico sobre Wilstermann (0-2), que cayó por tercera vez en el estadio Félix Capriles, a más de una semana de su estreno ante Boca Juniors (5 de marzo).

Un resultado tranquilizador para los dirigidos de Ronald Arana que tuvieron como conductor al capitán Gualberto Mojica que generó las dos conquistas del partido mediante Maximiliano Velasco (13’) y Kevin Ríos (73’). Los montereños suman 10 unidades para dejar los últimos puestos de la tabla.

Guabirá se plantó bien en el Capriles, sin renunciar al ataque y aprovechando la frágil presencia de Edward Zenteno, de bajo rendimiento en la marca debido a su parate de 10 meses. Los dirigidos por Arana no dieron espacios a los aviadores que buscaron el gol rápido de entrada.

Un remate de Fran Supayabe que casi sorprendió al arquero Arnaldo Giménez (8’), fue una muestra de lucha que plantearon los montereños. El primero del cotejo vino por remate cruzado de Velasco (13’), después de recibir la habilitación de Gualberto Mojica que robó el balón al juveil aviador, Daniel Pérez.

El local se desesperó más, mientras Guabirá controlaba las acciones y pudo lograr el segundo con Velasco que luego de quitarle el balón a Zenteno (22’), definió arriba de Giménez. En adelante se vino el aluvión de ataques del local con Serginho, Cristian Chávez y Ariel Nuñez. Zenteno pudo empatar con arco desguarnecido pero definió desviado (42’).

En el segundo tiempo, los aviadores tuvieron la opción de empatar tras falta penal sobre Zenteno en el área. Ricardo Pedriel definió anunciado a la izquierda y el arquero Cárdenas ahogó el grito de gol (52’) que hubiese cambiado el rumbo del cotejo.

El técnico Miguel Portugal cambió a Pedriel y puso al brasileño Lucas Gaucho para buscar de una vez el empate. Guabirá resistió bien y buscaba anotar nuevamente de contragolpe. La segunda alegría montereña vino mediante Kevin Fernández (73’) que definió ante la salida de Giménez luego de una buena habilitación de Mojica, otra asistencia y también para gol.

Era una sorpresa en el Valle ante los aviadores que próximamente participaran en Copa Libertadores, el martes 5 de marzo. Los locales trataron por todo lado pero el resultado no se movió. Los azucareros lograron un dulce y valioso triunfo para empezar a escalar en el Apertura.