Escucha esta nota aquí

La presidenta Cristina Fernández determinó, junto al candidato oficialista a presidente, Daniel Scioli, retirarse de la campaña política con el objetivo de darle mayor protagonismo a Scioli de cara al balotaje, que disputará con Mauricio Macri, fijado para el 22 de noviembre.

La estrategia se definió en una reunión privada entre ambos políticos en la residencia de Fernández, en la zona bonaerense de Olivos. Según el diario argentino La Nación, la presidenta se comprometió a salir del centro de la escena hasta las elecciones y desde entonces su perfil mediático bajó, puesto que apenas se la vio una vez en un encuentro con la presidenta del Senado ruso.

Dentro del Frente para la Victoria (FPV), el peronismo y el sciolismo se quejaban por que el protagonismo de Cristina en los medios habría opacado la imagen de Scioli. 

La presidenta ha viajado este fin de semana a Río Gallegos y no tiene prevista ninguna actividad pública en su agenda hasta el Día de la Soberanía, que se celebrará el próximo viernes.