El huracán Joaquín, de categoría 4 y que este viernes causó graves daños en Bahamas, ha generado además del naufragio de un carguero boliviano en costas estadounidenses, la desaparición de un buque que se dirigía a Puerto Rico, inundaciones en las Islas Turcas y Caicos y alertas en EE.UU., Cuba y República Dominicana.

El fenómeno natural se ha hecho sentir con fuerza por el Caribe, donde hasta el momento las Bahamas son las más golpeadas con daños en su infraestructura e inundaciones, mientras las autoridades ya reportan las primeras embarcaciones afectadas en el Caribe.

La Guardia Costera de Miami (EE.UU.) rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de 212 pies de eslora, de bandera boliviana, que se hundió a unas 51 millas náuticas al noroeste de Haití.

Lee másRescatan a tripulantes de barco boliviano en Haití

Asimismo, la Guardia Costera informó que busca un barco de carga con 33 ocupantes, 28 de ellos estadounidenses y 5 polacos, que iba con destino a Puerto Rico y que desapareció desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán, tras haber reportado varios problemas, entre ellos una fisura.

Varios países del Caribe, entre ellos Cuba y República Dominicana, además de Estados Unidos han alertado a la población y toman medidas de prevención por posibles inundaciones y ciclones.

El huracán, del que se espera que mañana sábado comience "un lento debilitamiento" se desplaza lentamente hacia el norte. En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales.