Escucha esta nota aquí

Con apenas un punto de diferencia, este domingo, en la segunda vuelta en el departamento del Beni, el candidato de Nacer- Unidad Demócrata (UD), Carlos Dellien, se impuso con el 50,5% de los votos, por sobre el Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo a los datos ofrecidos en boca de urna por la empresa Ipsos para EL?DEBER y las redes ATB y PAT.
 
Alex Ferrier, del oficialista MAS quedaría en segundo lugar con 49,5% de los sufragios benianos.

Por otro lado, con un avance al 100% de los datos en boca de urna los votos en blanco suman el 0,9 %, los nulos 2,7 % y el ausentismo del 22,7 %.

Primera vuelta, Ferrier arriba
?

Ferrier ganó la primera vuelta con 64.376 votos, que equivalen al 41,01% de los sufragios válidos. Dellien obtuvo entonces 49.214, que equivale a un 31,35%. Esto no le permitió consolidarse a Ferrier como gobernador porque no alcanzó más del 50 % ni obtuvo una diferencia del 10 % sobre el segundo candidato.

En esta pasada elección a gobernador, realizada en todo el país el 29 de marzo, en Beni votó el 80,8% de los habilitados. 

Este lunes se podrán conocer los datos de conteo rápidos (una proyección sobre la base de la mayoría de los votos escrutados), en la edición impresa de EL?DEBER. Allí se podrá leer además la proyección y el impacto nacional de estas votaciones históricas.


,