Escucha esta nota aquí

¿Quién no vio o utilizó esa imagen? Sí, se trata de meme llamado "Success kid", quizá uno de los más populares y usados en las redes sociales. Hoy su protagonista, de ocho años, busca también llegar a miles, pero ahora para aliviar la salud de su padre.

Sammy Griner es el nombre de este menor de edad estadounidense que, junto a su familia, inició una campaña para encontrar un donante vivo de riñón para su padre y conseguir los fondos para poder realizar el trasplante.

La madre del niño, Laney Griner, creó una campaña de ‘crowdfunding’ para reunir fondos para el tratamiento médico de su pareja. El portal señala: "Justin tiene 39 años y necesita el trasplante de un riñón. Por favor ayúdenos a conseguir nuestras metas para que Justin pueda conseguir sus pretratamientos y el trasplante que desesperadamente necesita".

Además se indica que el padre de Sammy sufrió en 2009 una falla total del órgano, por lo que debe someterse a una intensa diálisis tres veces por semana durante cuatro horas, tratamiento que resulta bastante caro para la economía familiar.

La campaña reunió en pocos días más de 42 mil dólares

La madre del menor confesó que no quería utilizar la imagen para la campaña, pero luego entendió que era la única forma de llegar a más personas. “Estamos sorprendidos por la reacción. Sé que ‘Niño exitoso’ (Success Kid) es un meme popular, pero acá es sólo nuestro hijo Sammy, de 8 años", dijo en ABC News.

La imagen procede de 2011, Sammy tenía sólo 11 meses cuando su madre lo fotografió al verlo con su boca llena de arena, posteriormente posteó la foto en su cuenta de Flickr y el resto es historia.