Escucha esta nota aquí

El actor Harrison Ford resultó herido este jueves al sufrir un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf situado al oeste de Los Ángeles, al poco de despegar, informaron medios estadunidenses.

El héroe de Indiana Jones y La guerra de las galaxias, de 72 años, fue llevado a un hospital cercano con diversas heridas en la cabeza, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El hijo de Harrison Ford, Ben Ford, tuiteó: "En el hospital. Papá está bien. Maltratado, ¡pero no está mal! … Él es un hombre increíblemente fuerte".

,

n
,


Ben Ford agradece buenas vibras:

"Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá", expresó en Twitter el hijo del reconocido actor norteamericano.


,

n
,


Previamente, en una conferencia de prensa realizada en el lugar del suceso, las autoridades explicaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter "leve a moderado".
,

Harrison Ford
,

TMZ publicó la imagen de una nave biplaza de color amarillo, con la bandera estadounidense pintada en la cola, parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo de golf.

Dos médicos que estaban en el campo acudieron a su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, según el sitio.

Este no es el primer accidente de aviación que sufre Ford, que acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros.

El actor, que saltó a la fama por su papel de Han Solo en La Guerra de las Galaxias y que posteriormente fue el héroe aventurero Indiana Jones, tiene afición por las aeronaves.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) abrirá una investigación para determinar las causas del accidente, precisó el portavoz de los bomberos.

Informes precipitados
?
Minutos antes, el portavoz del departamento de bomberos de Los Angeles, Erik Scott, había expresado que el ocupante de la avioneta está en "situación crítica".

"Cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica", al oeste de Los Ángeles, explicó la fuente.

"Había un solo ocupante, un hombre adulto, que fue llevado a un hospital cercano en situación crítica", agregó Scott.