Escucha esta nota aquí

La madrugada de este lunes decenas de madres y padres de familia madrugaron hasta la agencia de Empresa Boliviana de Almendras (EBA), ubicada en el tercer anillo de la avenida San Aurelio, para recibir el subsidio prenatal y de lactancia.

Se observó una fila larga, además de molestia en los beneficiarios que, en muchos casos, se encontraban con bebés en brazos. Se quejaban de que esta no es la primera vez que tienen que madrugar para ganar un cupo.

Cuando la atención comenzó, a las 8:00, EL DEBER habló con el responsable de la agencia, Félix Vedia, que minimizó la protesta y negó que hubiese desabastecimiento. Reconoció que en algunas ocasiones se demoran los proveedores de los productos y eso genera demora en la atención a los subsidiarios.

Vedia recomendó a los beneficiarios apersonarse con una fotocopia de la cédula de identidad y la boleta de asignación familiar para ser atendidos de forma inmediata. Las agencias de atención son dos en la ciudad de Santa Cruz, una en la avenida an Eurelio y otra la zona de Equipetrol, además de la agencia de Montero.

Cabe destacar que EBA asumió la responsabilidad de entregar el subsidio prenatal y de lactancia para 29 mil beneficiarios, el 12 de mayo de 2014, de Santa Cruz, Beni y Pando. 
,

Esta mañana se observó a decenas de personas haciendo fila en la agencia de EBA en San Aurelio