Escucha esta nota aquí

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero tuvo una agenda apretada en el primer día de su visita a Bolivia. La exautoridad llegó ayer a La Paz y acompañó a Evo Morales en actos públicos. En sus discursos intercambiaron elogios y el político español abogó por el diálogo bilateral para resolver el diferendo marítimo con Chile.

Rodríguez Zapatero llegó ayer por la madrugada a La Paz. Por la mañana recibió el título de Honoris Causa en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Almorzó con Morales y luego recibió la medalla del Cóndor de los Andes, en Palacio Quemado. Inmediatamente, el político español salió de la casa de Gobierno junto al mandatario y se trasladaron a Arbieto, Cochabamba, donde Morales entregó un coliseo.
Hoy, estarán en Riberalta, Beni, en un acto público.

“Evo Morales me parece una persona auténtica, que acababa de ser elegido para trabajar por el bien de su pueblo tantas veces olvidado, marginad”, elogió el español.

Por su parte, Morales destacó la cooperación de Rodríguez Zapatero cuando fungía como jefe del Gobierno español. Destacó su “incondicional” ayuda a Bolivia.

La exautoridad abogó para que Bolivia y Chile solucionen el tema marítimo