Escucha esta nota aquí

Sherpa es un perrito labrador entrenado para rescatar personas, que está perdido desde hace una semana. Junto a él está Blanca, otra perrita que estaba en proceso de entrenamiento para ser parte del equipo de rescate del grupo SAR de la Fuerza Área Boliviana.

Su dueño, Ronald Conde López, rescatita del SAR contó a EL DEBER que ambos animales se perdieron en el barrio Soberanía Nacional de la Villa Primero de Mayo hace una semana y, pese a su incesante búsqueda, aún no tiene rastro de ellos.

"Los dos son labradores, a uno lo estábamos entrenando para la búsqueda y rescate y el otro era ya un perro entrenado", manifestó Ronald.

 

En abril de 2016, Sherpa viajó a Ecuador junto con los voluntarios de Bolivia para participar en las tareas de rescate luego del sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de 673 personas.

"Hemos buscado a dos personas con él, Sherpa ya sabia buscar rastros y en Ecuador encontró a una persona que lamentablemente ya había perdido la vida", relató Ronald.

Si tienes algún dato de dónde pueden estar Sherpa y Blanca, puedes comunicarte con el teléfono 71038773.