Escucha esta nota aquí

"Un caso boliviano" es una producción nacional que retrata la vida de tres jóvenes noruegas, que son detenidas en el aeropuerto de Cochabamba con 22 kilos de cocaína en 2008, y se estrenará en Santa Cruz  el 3 de diciembre en el cine Center.

Violeta Michelle Ayala es la directora del filme que muestra la vida que llevan estás jóvenes en prisión. Dos de ellas, Stina Brendemo y Christina Øygarden, son retratadas por los medios como europeas ingenuas, víctimas, mientras que Madelaine Rodríguez, también noruega, pero de padre uruguayo, es marcada como la villana, la ‘traficante latina’.

"Voy filmando lo que va pasando. Los documentales que yo hago son de la vida real y yo filmo por mucho tiempo, y te acostumbras a mi cámara, ni te darás cuenta de ello, luego armo como una película ficción", manifestó a EL DEBER. 

La cineasta cochabambina está en la ciudad promocionando su trabajo y en la visita que realizó al periódico expresó que el arte debe cambiar una sociedad y el mundo. 

La cinta se estrenó a escala mundial el 29 de abril, en una presentación especial, en el marco del Festival Internacional de Documentales Hot Docs, en Toronto, Canadá.