Escucha esta nota aquí

La jornada dominical calurosa, con temperatura máxima de 34ºC, obligó a muchas familias cruceñas a salir de sus casas para refrescarse en las aguas del río Piraí, balnearios y piscinas, o alejarse de la ciudad para participar de las fiestas populares.

Ayer unas 3.000 personas participaron de la 1ª Feria del Cerdito que se realizó en El Torno, a iniciativa de las asociaciones de productoras de cerdo de Limoncito y Puerto Rico, del gobierno municipal y de la Junta Piraí.

Ronny Áñez, asesor municipal de El Torno, informó de que el objetivo fue mostrar el desarrollo productivo, la calidad genética del cerdo, los servicios gastronómicos y los escenarios turístico que ofrece este municipio, ubicado a 37 km de la capital.

La gente pudo degustar de más de 15 platos elaborados a base de la carne de cerdo y hubo elección de la Miss Cerdita, siendo la ganadora Perla, por su calidad y manejo nutricional.

Concepción y Portachuelo
También ayer, Portachuelo llevó a cabo la XXII Feria Nacional de la Miel, mientras que Concepción, festejó el Día de la Tradición, con la finalidad de rescatar las costumbres. Hubo música, comida, juegos, bailes típicos