Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, develó que falta la coordinación interinstitucional para combatir la trata de menores en Santa Cruz. El uniformado admitió que la Policía recupera jóvenes y no sabe qué hacer con ellos porque ninguna institución se hace cargo.

“Cuando recuperamos menores hay falta de coordinación con otras instituciones que combaten la trata. Se nos cayeron algunos casos por la falta de apoyo, qué sucede cuando la policía recupera un menor en fin de semana, dónde lo vamos a llevar, nadie se hace cargo”, manifestó Ramos en una entrevista en PAT.

El uniformado alertó de que en las redes sociales existen grupos que reclutan menores para someterlos a explotación sexual.

“Nuestros jóvenes suben fotos a las redes sociales, algunas con más y otros con menos ropa. No existe un control. Cuando suben fotos al Facebook o WhatApp son fácilmente ubicados (víctimas)”, indicó.

Ramos dijo que las bandas de trata se aprovechan de la necesidad económica por la que pasan algunas jóvenes para explotarlas.

“Hay páginas web que convocan a determinados juntes y en zonas como la Pampa de la Isla se desbarataron bandas y se conocieron casos”, dijo.