Escucha esta nota aquí

La película "Jauja", del director argentino Lisandro Alonso, forma parte de la muestra Fonplata que se exhibirá en el marco de la XV versión del Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid), evento que se desarrollará a partir de este jueves 22 y hasta el 28 de octubre en la capital cruceña.

Esta cinta ha sido la ganadora en el Festival de Cannes el año pasado, en la sección A certain regard. El público podrá disfrutarla de manera gratuita, el viernes, a las 20:00, en la Aecid (Arenales Nº 583).

"Jauja", que fue editada por la boliviana Natalia López, fue coescrita por Alonso y el escritor Fabián Casas y contó con la dirección en fotografía de Timo Salminen.


"Conducta", otra gran muestra
La cinta cubana "Conducta", del director Ernesto Darenas fue nominada en 2014 a los premios Goya como mejor película hispanomericana, y ganadora a mejor película en el festival de La Habana.

Esta producción muestra la relación entre Chala, un niño de 11 años que vive en un ambiente marginal, y su maestra de escuela. Se exhibe este jueves, a las 20:30, en la Aecid (Arenales Nº 583).
,

La película Conducta, tiene su espacio en Fenavid 2015