El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que es "posible" que el tiroteo que dejó al menos 14 muertos y 17 heridos este miércoles en San Bernardino (California) estuviera relacionado con el terrorismo, y aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido.

"Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo, dijo Obama en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval. 

Identifican a autores del tiroteo 

El hombre fue identificado como Syed R. Farook, de 28 años, un ciudadano estadounidense que llevaba cinco años trabajando en el departamento de salud del condado de San Bernardino. La mujer es Tashfeen Malik, de 27 años. Las autoridades no pudieron confirmar su nacionalidad, pero sospechan que ambos eran pareja.
?
Las armas empleadas por Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, en un centro para discapacitados fueron adquiridas de forma legal, según han revelado este jueves las autoridades estadounidenses.