Escucha esta nota aquí

Muchos tal vez nos hemos preguntado, ¿qué se hace cuando una persona nace un 29 de febrero?, es decir una fecha que solo se ve en el calendario cada cuatro años. 

Lo cierto es que este tema no es tan complicado de resolver, ya que en nuestro país existe un reglamento de rectificación que permite a los usuarios modificar la fecha de su nacimiento entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. Sin embargo, no es obligatorio el cambio de fecha.

¿Esto qué quiere decir? Si una persona que nació un 29 de febrero desea cambiar la fecha de nacimiento por otra, puede aproximarse al Servicio de Registro Civil (Sereci) y solicitar el cambio respectivo.

Pero ojo, esto solo se puede realizar siempre y cuando el interesado presente documentos que acrediten que nació un 29 de febrero.

Este cambio de ningún modo puede realizarse de forma obligatoria, como varias personas han relatado a EL DEBER que les sucedió en los hospitales. Ellas pueden cumplir un 29 de febrero y luego ver cuándo lo celebran.

Así lo explica el Reglamento de rectificación, cambio, complementación, ratificación, reposición, cancelación y traspaso de partidas que fue emitido en base a la Ley 18 de Órgano Electoral Plurinacional.

¿Qué artistas y famosos nacieron un 29 de febrero?

El músico boliviano Rodrigo “Grillo” Villegas es uno de los personajes bolivianos nacidos en año bisiesto. En el ámbito internacional, el poeta inglés John Byron, el futbolista estadounidense Taylor Twellman, el activista cubano-americano Pedro Zamora o el compositor italiano Gioachino Rossini también nacieron en año bisiesto.