Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo realizó ayer la verificación del cumplimiento a las observaciones planteadas a la empresa Empresa Synergy, constructora del Cine Center de la ciudad de Tarija. No cumplen con todas las recomendaciones en materia de seguridad industrial, que se realizaron a inicio de mes.

El 5 de abril a las 13.30 aproximadamente, ocurrió en esa obra un accidente con muerte. La Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija, anoticiado del incidente, se presentó en esas instalaciones a las 17.30 de esa jornada, aproximadamente, para realizar la inspección.

Entonces, los inspectores detectaron las siguientes faltas: ausencia de señalización, falta de control de personal y de demarcación de zonas de riesgo. Además de otras irregularidades, como contratos verbales y falta de ropa de trabajo y de seguro de corto plazo.

El 19 de noviembre del año pasado, en esta construcción ocurrió otro accidente con muerte. Se detectó incumplimiento a las normas de seguridad industrial y se hicieron las recomendaciones correspondientes. Esta compañía incumplió con las determinaciones, razón por la cual se envió el caso a las instancias judiciales.